Nuestra única esperanza
NUEVOS
 
 

Servicio a Sri Guru
 

El error

Un guardían apropiado


Verdadera religión




 

FEBRERO 6 DE 2005

CHAT

Pancatattwa das: Srila Guru Maharaj llego ayer a Lima, alrededor de 100 devotos fueron a recibirlo al aeropuerto, fue una gran fiesta, han llegado devotos de Bolivia, Chile y de varias partes del Perú. Guru Maharaj fue directo a la finca, la familia de la madre Hare Krishna lo llevo en su carro y ya en Chacra y Mar los devotos de la finca lo recibieron con mucho amor, un detalle bien lindo fue que decoraron los caminos de la entrada con unas lámparas de velas. Luego los devotos ofrecieron una rica pizza de ekadasi que Guru Maharaj disfrutó mucho.

BAP: Haribol queridos devotos, todas las glorias a Srila Prabhupada. Hoy sólo tengo dos horas para todo el Chat pues hay mucha gente en la finca que vinieron a verme y no me puedo quedar mucho tiempo fuera de la finca.

Acabo de visitar al prabhu Vrajendra y su esposa Nandalal quienes han hecho un sitio de retiro Inbound en Costa Rica, muy lindo. Consta de una casa grande más 4 casitas para recibir tours. Tiene 10 hectáreas de tierra a parte de dos lomas hermosas. Hay senderos por el bosque de lluvia con cascada y la hermosura de muchos animales, tucanes, etc. La finca Santivan se encuentra a 1 hora y media del aeropuerto de San José vía San Ramón. Está a una altura de 500 metros con "El Bosque Eterno de los Niños" a su espalda, un parque de 20.000 hectáreas de los 4 Kumaras

Mahaprabhuji pide a la madre Krishna Jñana que nos cuente el proceso de cómo pone los vidrios de parabrisas rotos en sus artes pues aquí la madre Mahamrita quiere aprender esto

Mahaprabhu, Montería: la madre Krisna Jñana sale a la calle a buscar vidrios de carros rotos, especialmente de los parabrisas, los recolecta, y después, ya con el arte dibujado sobre el vidrio, resalta las partes con el vidrio roto logrando un alto relieve en las partes que quiere destacar, así el volumen le da doble dimensión a la imagen. La aplicación es sencilla, tan sólo se pega el vidrio con Colbón (cola fría) o con gemelo, después aplica el vitraceta combinándolo en degradación del color, logrando así un efecto de volumen que da más vida al vitral.

BAP: estuve haciendo unas canciones de los 10 avatares para mentes simples. Deseo entonarlos para predicar las glorias de Krishna. Son en inglés y en estilo para niños pero son más bien para todos pues ante Krishna somos todos niños y comprender a acintya es algo increíble.

Sri Krishna ha sido muy misericordioso, Su santo nombre es una encarnación, tener Su compañía en esta vida es como tener a Dios a tu lado, todo se transforma. Sólo tienes que seguir cantando y cantando y la mística se manifiesta. Claro, vienen pruebas y tenemos que actuar como devotos ante ellas, esto significa decidirnos siempre por el placer de Krishna y no caer en desviaciones sensuales que nos alejen de Él.

Su nombre y Krishna son idénticos. Cántele de todo corazón así es la mística, además trabaje duro sin apegarse al resultado. Más bien ofrezca el resultado con amor a Krishna y en riqueza o pobreza manténgase tranquilo y agradecido. Krishna sabe bien cuanto podemos manejar y Él debe ser feliz con nuestra vida. Los pobres como Vidura y Sudama estuvieron tan cerca a Krishna, muy íntimos. Así debe ser nuestra fe: Krishna haz lo que quieras, soy Tuyo, con todo lo que soy o tengo. Pero trabaje duro y con mucha prédica. Siempre lleve mahaprasadam consigo y sabidurías Védicas para ayudar a la gente. Es néctar la vida así. Con humildad. Así Sudama recibió de Krishna su darshan, él sólo quería ver a su Señor. No quería pedirle nada.

A veces Krishna le confía a un devoto manejar mucho para Èl, como a Srila Prabhupada, de nada a mucho. Pero él sólo quiso glorificar a su Señor. Así fue y es un ejemplo que nos salvó a todos y es digno de seguir.

Srila Prabhupada publicó su revista "De vuelta al Supremo" como grihasta aun cuando casi no tenia dinero para ello. Igual se esforzó año tras año. Es lindísima la vida de un devoto puro.

Una madre de Hungría me preguntó sobre sueños. Los sueños que te animan a rendirte más son espirituales. Si coinciden con Guru, Sastra y Sadhu son misericordia. Si ellos nos perturban y son raros ignórelos, son especulaciones de la mente agitada. Hay que seguir el camino de la luz, siempre lo que viene de Krishna, y Él puede venir en sueños también.

Hacer un templo o programa en su casa es un sacrificio real. Esa es la diferencia entre indiferencia y dedicación. Dedicación para ayudar a los demás viene de cantar el Maha Mantra con mucho ahínco. Pues el corazón de Krishna es todo. Todo por Él y para Él es vida real, es un aprecio a lo que Krishna siente por todos. Lo bello. Lo claro. Sólo amor es lo que vale. Y cantando y sirviendo a los devotos y a los demás se produce más y más amor. Lo necesitamos para nosotros y para los demás.

Y si tenemos mucho dinero en este mundo muchas veces se pone duro el corazón olvidamos a Krishna y a los demás. Sólo queremos tener más y más y más.

Es feo. Es una prueba que pocos pueden pasar.

Así es el cantar y depender netamente de Krishna y no dejar la dedicación de ayudar a todos quienes crucen por tu camino.

El rico materialista solo queda en final, con su tumba de mármol tallado, claro mármol italiano.

Así en Chakra y Mar somos felices con lo poco que Krishna nos ha dado que de verdad es muchísimo. Pero individualmente somos simples y austeros por obligación. El clima, la economía y así bailamos felices.

Un abrazo de corazón a todos.

Me siento afortunado de poder hablar con ustedes.

Canten y canten este nombre, es todo, es Dios, es Krishna querido Quien aparece como niño de Vrindavan travieso. Cántele, Él puede cambiar nuestro mundo. Ya lo hizo y lo sigue haciendo bailando y bailando.

Y cuando alguien se enoja es sólo lujuria frustrada. Allí toca cantar más.